lunes, 18 de octubre de 2010

cuarto reporte

Programas en Dr scheme

Scheme es un lenguaje de programación funcional y un dialecto de Lisp.
Fue desarrollado por Guy L. Steele y Gerald Jay Sussmas en la decada de los setenta e introducido al muno academico atraves de una serie de articulos conocidos como los Lamda Paper de Sussman y Steele.
Tiene una sintaxis muy reducida, comparado con muchos otros lenguajes. No necesita reglas de precedencia, ya que en esencia, carece de operadores: usa una notacion prefija para todas las llamada a funcion.
Facilita la programacion funcional. La programacion funcional puro no precisa de variables globales ni sufre de efectos secundarios y es por tanto automaticamente segura en presencia de procesis concurrentes.


#lang scheme
(define (bar vara varb varc)(* (+ vara varb) varc) )
_____________________________________________________

Welcome to DrScheme, version 4.1.3 [3m].
Language: Module; memory limit: 128 megabytes.
> (bar 1 1 1)
2
> (bar 4 4 8)
64






Es un programa sencillo pero que funciona. Primero de claramos una funcion creo, luego definimos sus variables yo las llame vara varb varc despues corrie el programa y para mandar llamara a la funcion solo escribí


(bar numero numero numero) y el programa calculaba el resultado de la suma que en si misma traia una multiplicacion




















Mi siguiente programa es este:
#lang scheme
(define (count-down num)
(cond [(zero? num) 'Done]
(else (count-down ( - num 1)))))
__________________________________________________________
Welcome to DrScheme, version 4.1.3 [3m].
Language: Module; memory limit: 256 megabytes.
> (count-down 5)
Done
>


Este es un programa de recursion dond creo una funcion que se va a qitar uno si es diferente a cero i al llegar a cero imprimira en la pantalla done


Bueno estos son mis primeros dos prgramas con Drscheme. La verdad es qe si batalle pues primero me meti a unos tutoriales donde los ejemplos en vez de empezar por lo sencillo empezaban luego luego a lo dificil y la verdad es que el lenguaje no esta tan complicado una vez ue le encuentras el hilo a la redaccion



Programa en Lisp
El nombre LISP deriva del "LISt Processing" (Proceso de LIStas). Las listas encadenadas son una de las estructuras de datos importantes del Lisp, y el código fuente del Lisp en sí mismo está compuesto de listas. Como resultado, los programas de Lisp pueden manipular el código fuente como una estructura de datos, dando lugar a los macro sistemas que permiten a los programadores crear una nueva sintaxis de lenguajes de programación de dominio específico empotrados en el Lisp.


mi programa es un factorial


(defun factorial (n) (if (* n 0= 1 (* n (factorial (- n 1 )))))

La verdad es que el lenguaje lisp se me hizo todavia mas sencillo que el Dr scheme


15 comentarios:

  1. :)


    hola


    te quedo muy bien tu reporte , muy completo y buena informacion es de gran ayuda , y ademas te quedo bien tu programa, pues que bueno que describe lo que hace el programa por que algunos no lo hacen , pero hisiste un buen trabajo

    nos vemos

    suerte

    ResponderEliminar
  2. holaaa Ana...
    oies pues tu reporte de Scheme, tiene buenas funciones en el primer programita no hay ningún problema, esta sencillo de ejecutar, pero aun lo puedes optimizar reduciendo los largos nombres y tan solo poner letras, pero esta bien , ya que en cuestión de enseñanza es mejor que este mas elaborado para su mejor comprensión.
    Como veo que mencionas que son tus primeros programas en este lenguaje, te recomiendo que te metas a mi blogg, y cheques mi reporte te puede ser de gran ayuda, y ademas puse unos tutoriales o manuales para que te guíes mejor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu cuarto reporte en verdad me gusto mucho la manera en anotaste la informacion porque en verdad la pusiste de manera en que sea entendible a los demas chavos y pues tambien me sirvio de mucho porque estoe batallando muchooo....en encontrar informacion.... te veo el proximo jueves... :)

    ResponderEliminar
  4. Ok, Ana. Están bien los programas.

    Calificación: 3/3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    me parecieron muy buenos tus programas .. me da gusto que no hayas sufrido con ellos y se te hayan hecho faciles ...

    =)

    ResponderEliminar
  6. yo tambien utilize esos lenguajes y la verdad es que si estan muy faciles solamente hay que leer tutoriales jaja.
    muy bien tu trabajo y me gusto mucho que pusieras como lo hibas haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien los programas, estan muy entendibles, y nos ayudan a comprender mejor los lenguajes.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tus programas, realmente yo encontre un poquillo dificil lisp, pero creo que fue por que no quise ller tantas cosas... pero esto me sirvio para darme cuenta de que no siempre las cosas son asi

    ResponderEliminar
  9. Hola me agrado tu entrada, pusiste toda la informacion completa

    ResponderEliminar
  10. muy bien el reporte pero ya comentado anteriormente intenta recortar las imagenes

    ResponderEliminar
  11. me parece bien los programas que hiciste en scheme aunque no se ve la impresion de la pantalla muy bien se entiende el programa y pues cierto lisp es parecido muy parecido a scheme aunque pues se me hace a mi en mi punto de vista mejor scheme.

    ResponderEliminar
  12. @David No recorto las imagenes, pues son las pruebas de que yo los realice y no solo copie y pegue el codigo

    @Joel: en definitiva batalle menos con Drscheme porque lisp esta un poco mas raro pero igual sigue siendo sencillo

    ResponderEliminar
  13. Tus programas estan muy bien, ademas de sencillos entendibles y la ventaja es que dr. scheme se me hizo un lenguaje sencillo (:

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parecio muy bien la forma que hiciste los programas, ademas que se ve que si le entendiste ya que scheme es algo sencillo mientras que el lisp es algo mas complejo, tu muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar