miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tercer reporte



Bueno este es mi primer reporte. Hice tres programas en diferentes programas para la programacion, la verdad es que me parecio un poco dificil, pues solo se programar en dev c++. Mis programas estan sencillos pero creo que funcionan. Trate de esplicar como entendi lo que hacia cada funcion en cada programa

En Perl, el programa canónico "Hola este es mi primera vez usando Perl" es:
#!/usr/bin/perl
print "¡ Hola este es mi primera vez usando Perl!\n";

• La primera línea contiene el shebang (par de caracteres que identifica el texto que sigue), que le indica al sistema operativo dónde encontrar el intérprete de Perl. (Importante: esto solo aplica en los sistemas operativos basados en UNIX).
• La segunda imprime el string ¡ Hola este es mi primera vez usando Perl! y un carácter de nueva línea, seguido por ; que representa en final de la línea de código
El signo # es un 'token comentario', que permite al intérprete perl ignorar todo lo que le siga, hasta el final de la línea de texto, por lo tanto si hubiese querido agregar un comentario solo hubiese bastado con agregar # y poner mi comentario. Un ejemplo de esto seria
#!/usr/bin/perl
print "¡Hola mundo!\n";
# mi primer comentario

Bueno cambie los otros dos programas pues al parecer creo que me confundi y no eran lenguajes Script

este es mi programa con Matlab :

>> disp('Hola esta es la primera vez que uso Matlab'); % Muestra el mensaje.
Hola mundo

Este programa se me presentaron varias complicaciones pues para instalarse se tardo mucho pues tambien pesa mucho. El codigo de mi programa esta sencillo, por lo mismo de no saberlo utilizar. Pero Matlab se utiliza para calcular matrices y resolviendo distintos algoritmos. Lo usan mucho en las investigaciones




En Groovy pues busque informacion para poderlo hacer encontre que es un lenguaje combinado del java, phyton y Ruby

pude hacer este pequeño programa que imprime en la pantalla Hola! esta es mi primera vez usando el programa Groovy y pues esta es mi codificacion:

println "Hola! Esta es mi primera vez usando el programa Groovy"

Creo que es muy facil de utilizar por lo mismo de que es una combinacion de los otros lenguajes.



Una disculpa por el error que habia cometido por los lenguajes pasados. Pondre una definicion de lenguajes Scrpt pues varios nos confundimos y no sabiamos que eran:(Scripting language, lenguaje de guión). Un lenguaje scripting es un tipo de lenguaje de programación que es generalmente interpretado.
Se les conoce como programas compilados, porque los programas son convertidos de forma permanente a un código especial antes de que puedan ejecutarse (proceso de compilación). En cambio los scripts permanecen en su forma original (su código fuente en forma de texto) y son interpretados comando por comando cada vez que se ejecutan. De todas maneras, los scripts pueden ser compilados también, aunque no es usual.

15 comentarios:

  1. muy bien hecho !!

    la vdd es que a mi tambien se me dificulto porque solo se programar en dev c, pero pues se hace lo mejor que se puede ...

    =)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien ana (: creo que varios tuvimos dificultades pero lo bueno es que hiciste el reporte ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana, ¿cómo estás?

    En primer lugar, te agradezco que menciones que la tarea se te hizo difícil; eso a mí me da un poco la pauta para saber cómo anda el grupo.

    Mira, desgraciadamente sólo el primer programa cumple (también dejando un poco a deber) lo que se les pidió que hicieran, ya que ni Pascal ni C++ pueden considerarse como lenguajes script.

    Por otra parte, te recuerdo que decir "Dev C++" es incorrecto, puesto que Dev es solamente el nombre del IDE, es decir, del ambiente que les provee un editor, compilador y manejador de proyectos para cuando programan en C.

    Viendo que hiciste el intento, tu calificación sería de 0.5/4. No obstante, tienes la oportundiad de corregir el reporte para subir la nota.

    Saludos,
    Sara E. Garza

    ResponderEliminar
  4. :)


    hola

    como estas, veo que la maestra te dijo que tu reporte esta mal, pero pss no eres la unica varios nos confundimos y tambien pusismos lenguajes que no eran , pero pues ojala lo modifiques para que logres una excelente calificacion, por que veo que tu reporte te quedo muy bien , si de eso se hubiera tratado te diria que es un trabajo excelente por que le has puesto buena informacion, ejemplos e imagenes ,pues se nota que hisiste un gran trabajo

    suerte!!
    nos vemos

    ResponderEliminar
  5. al igual que ami tambien seme esta asiendo super dificil hacer este reporte porque no he econtrado todabiia un buen tutorial que me explique casda LF
    pero ai ke seguir intentandole
    si consigo un tutorial bno te lo paso para ke ati tmn te ayude :)

    ResponderEliminar
  6. te paso lo mismo que a mi, nos confundimos con los lenguajes, pero aun asi hiciste el intento muy bien (: les entendi a los codigos que hiciste. buen trabajo, solo falta corregir.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien tu intento de hacer los programas, yo creo que a todos se nos complico un poco saber acerca de estos programas, pero para mejorarlo debemos seguir intentando. (:

    ResponderEliminar
  8. Tus programas estan bien aunque son muy faciles, pero pues es algo bueno para comenzar vdd

    ResponderEliminar
  9. Hola, tu informacion esta muy completa ya que pusiste tus programas y pusiste que son algo dificiles la verdad, si pero pues empezaste bien.

    ResponderEliminar
  10. mmmm como ke esta ves si la vi mas dificil la homework tambien pero nada ke no se pueda resolver jajaja muy buena tu tares

    ResponderEliminar
  11. bien la informacion espero modifiques el reporte para que tengas la calificacion adecuada al reporte

    ResponderEliminar
  12. que bien que pudiste modificar tu reporte, ya que como decia, la doctora, unos no podian ser lenguajes script, tus programas se entienden muy bien y la explicacion que das de cada uno

    ResponderEliminar
  13. me parecio bien tu reporte ya que explicas algo sobre los lenguajes que pusiste aunque creo que te falto un poco mas de codigo y pudiste hacer un poco mas pero me gusto que allas utilizado lenguajes que casi nadie utilizo

    ResponderEliminar
  14. Ana comentando de nuevoxD esta muy bien que corrigieras el reporte y agregaras el matlab ademas de las complicaciones que tuviste. Tus programas son sencillos, pero muy utiles y entendibles ;) asi vamos comprendiendo poco a cpoco cada lenguaje.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo corregiste, pero:

    1.- Los programas son "Hola, mundo". Ya sabes que este tipo de programas casi no les da puntos.

    2.- Mencionas a Groovy (lo cual en principio es interesante), pero no hiciste ningún programa con él. =(

    Calificación corregida: 1/4

    ResponderEliminar