miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reporte 7 Lenguaje Orientado a objetos

Java

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.

Pues en un esquema POO el coche sería el objeto, las propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

Estos objetos se podrán utilizar en los programas, por ejemplo en un programa de matemáticas harás uso de objetos fracción y en un programa que gestione un taller de coches utilizarás objetos coche. Los programas Orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar las acciones que se desean realizar y ellos mismos también son objetos. Es decir, el taller de coches será un objeto que utilizará objetos coche, herramienta, mecánico, recambios, etc.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

mi Programa:
import java.util.*;
public class Fibonacci
{
public static void main(String args[])
{
int x=0;
int y=1;
int z=0;
int num;
Scanner scan= new Scanner(System.in);
System.out.print("Numero a que llega la serie: ");
num=scan.nextInt();
System.out.print("0 ");
for (int i =1;i{
x=y;
y=z;
z=x+y;
System.out.printf("%d ",z);
}
}
}

C++



C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

Programa:




Bueno estos son mis programas Orientados en objetos tube unos peqeños inconvenientes por decir que en mi programa java no me deja la imagen no se porque no se puede, y con el c++ no se podia subir el codigo Espero haber cumplido con el reporte

Tutoriales: http://www.youtube.com/watch?v=Y5QI2IAoIjw
http://www.youtube.com/watch?v=T8VWOvcgNw0
son muy buenos de ahi me guie(:

7 comentarios:

  1. muy completa tu definicion de los lenguajes, y los codigos muy entendibles, solamente en java te falto poner lo que imprime, tal vez batallaste al igual que yo en eso.
    pero en el de c++ si pusiste todo muy bien! felicidades!

    suerte en tu examen! (:

    ResponderEliminar
  2. te falto la pantalla de ejecucion de java y muy bien por las referencias

    ResponderEliminar
  3. que bien que pusiste las referencias, los programas estan muy completos.

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bien los programas que realizaste. Buen reporte!

    ResponderEliminar
  5. estan bien los programas peroo te falto explicarlos paso a pasoo pero esta bien

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    creo que esta muy completa tu info ademas de que explicaste todo muy bien ..

    =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aquí va la misma observación: la idea de los programas OO era que trabajaran con clases y objetos. De otra manera, esto se vuelve más como programación estructurada.

    Calificación: 3/4

    ResponderEliminar